INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! Una Pc por dentro Bienve10

Unirse al foro, es rápido y fácil

INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! Una Pc por dentro Bienve10
INTEC Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una Pc por dentro

Ir abajo

Una Pc por dentro Empty Una Pc por dentro

Mensaje  Jefri Admin Vie Ago 21, 2009 8:34 am

Una Pc por dentro Perfect_pc

Aunque en la actualidad, ya existen compañías como Dell, que te dan la opción de irle agregando mejoras a una pc de base, siempre será mejor que tú la armes, es por eso que enseguida te daré algunos tips para que los tomes en cuenta si tienes pensado hacerlo o bien sepas como escoger una buena PC antes de comprarla:

Componente Principales:

* Procesador: en la actualidad la velocidad a la que funciona un procesador es de vital importancia para poder ejecutar distintas tareas al mismo tiempo, como editar video, descargar música, navegar en internet, platicar por cualquier servicio de mensajería, realizar trabajos en Office, etc. Para esto tendremos que escoger un procesador que tenga la suficiente velocidad para hacer este tipo de tareas, a lo cual yo recomendaría uno que cuente con tecnología de 64 bits y Doble Núcleo, en el mercado existen los AMD 64 X2 y el Intel Core 2 Duo. ¿Cuál se el mejor de los dos? Intel Core 2 Duo, según una comparativa hecha por Tech Report.
* Fuente de Poder: tienes idea de ¿Cuántas unidades ópticas instalarás? Dvd, Quemador, Quemador de DVD, CD-Rom, Un combo, etc. y ¿Cuántos Discos Duros? ¿1, 2?, pues cada uno necesita energía eléctrica para poder funcionar, que mejor que una fuente de poder superior a los 500 watts con conectores ATX, ATX 2 y SATA. La fuente de poder se encarga de distribuir la energía electrica a todos los componentes que tengamos instalados dentro de nuestro gabinete.
* Gabinete: existen gabinetes hechos para motherboards y procesadores especiales, como los Intel, que requieren de mayor ventilación y enfriamiento. Al escoger un gabinete, debes verificar que tenga una buena circulación del aire, y que soporte una gran cantidad de dispositivos y discos duros.
* Tarjeta Madre: sin tarjeta madre no funciona tu pc, cada tarjeta madre o motherboard tiene características especiales y soporte para diferentes tipos de Procesadores, así que lo que debes de hacer es primero comprar tu motherboard y sobre esta trabajar en los diferentes componentes, como Procesador, Memoria, Tarjeta de Gráficos, Tarjeta de Video, etc. Cuando compres tu motherboard, verifica que contenga conexiones para puertos PIC Express, Puertos USB 2.0, RAID, SATA, IDE, Audio 7.1, Ranuras para memoria de doble canal DDR, DDR-2. Algunas motherboards traen audio y video ya instalados, son buenos, pero siempre será mejor tener el video separado por medio de una tarjeta aceleradora de gráficos, tipo Nvidia o ATI.
* Memoria: mínimo 2GB distribuidos en dos unidades de 1GB, que sean de la misma marca y velocidad.
* Disco Duro: Entre más capacidad tenga mejor: 320GB, 400GB o 500GB.
* Tarjeta de Video: como ya decía anteriormente, las mejores marcas son Nvidia ATI, del primero su serie GeForce 8800 y del segundo la seria Radeon X1950.

Recuerden que estas recomendaciones son básicas, si tienes algún comentario para mejorar este artículo, deja tu comentario Very Happy son bienvenidos, así aprendemos todos.
Jefri Admin
Jefri Admin
Admin

Cantidad de envíos : 103
Puntos : 27508
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 32
Localización : San Pedro Sula

https://intecforum.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.