INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!!

Evite las descargas electroestáticas en la PC

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Evite las descargas electroestáticas en la PC

Mensaje  samanta el Sáb Sep 05, 2009 10:18 am

Las descargas electroestáticas son un peligro oculto para sus datos y hardware, especialmente si abre su computador para instalar un nuevo componente o para resolver un problema en el interior del sistema. Estas descargas suceden cuando dos elementos con distintas potencias eléctricas se acercan demasiado o se tocan entre sí. Puede suceder aunque no sienta ningún chispazo y una descarga muy pequeña es suficiente para causar daño o destruir partes del ordenador. Unos 800 voltios le darán un chispazo, pero bastan con 100 (una cantidad que ni siquiera sentiría) para arruinar una CPU, un módulo de memoria RAM o cualquier parte del computador. Son partes muy vulnerables a las descargas electroestáticas.


Al trabajar en el interior del ordenador puede evitar este peligro siguiendo estos consejos:

Utilice limpiadores antiestáticos para limpiar el case y el monitor.

Lleve fibras naturales al trabajar en el PC. Si está trabajando en casa quítese esos zapatos de suela sintética y trabaje en calcetines de algodón para evitar generar electricidad estática.

Compre y utilice dispositivos anti-ESD como muñequeras, pinzas de cocodrilo o alfombrillas antiestáticas. Conecte las pinzas al ordenador cuando lo haya desenchufado, no antes. Así igualará su potencia eléctrica con la del ordenador para evitar descargas electroestáticas.

Coja los componentes por el soporte para la caja, nunca por la placa con circuitos o por el conector de datos/energía.

También les recomendamos hacerse un “kit de campo” que combine una cinta a tierra o conductora de electricidad para su cuerpo con una alfombrilla antiestática para los componentes que está extrayendo o instalando.

samanta

Cantidad de envíos : 17
Puntos : 13612
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 22
Localización : SPS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.