INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!!

¿Cuáles son las fallas comunes de la PC?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles son las fallas comunes de la PC?

Mensaje  samanta el Sáb Sep 05, 2009 10:13 am





Algunos de los problemas causados por los dispositivos de su computador serían:

Sobrecalentamiento:
Los fallos de los ventiladores de la fuente de alimentación o de los del procesador, del chip "Puente Norte" o de la tarjeta de video pueden provocar sobrecalentamiento y pueden dañar a los componentes. El ventilador de la CPU está conectado a la placa madre (mainboard) para obtener energía. Algunos ventiladores montados en la caja o de procesadores antiguos utilizan en lugar de ello un conector estándar de cuatro cables.

Tarjetas sueltas:
En ocasiones la mala inserción de las tarjetas en los slots o ranuras de expansión provoca que falle el componente, ya que no permite el funcionamiento normal de la PC.

No se puede encender el computador:
Un procesador o un módulo de memoria mal instalados pueden hacer que el computador no se encienda, o puede darse el caso de que no se haya enchufado correctamente el conector de energía.

Fallos en las unidades y discos:
Si los discos no están bien conectados con los cables eléctricos o de datos, o no están bien configurados los bloques de puentes no funcionarán correctamente.

Fallos multimedia:
Si el cable de sonido analógico o digital que va desde el CD-ROM o desde cualquier otra unidad óptica a la tarjeta de sonido está desconectado no podrá oír CD de música por los altavoces. algunas tarjetas de sonido de última generación también tienen conexiones una caja de conmutación con opciones adicionales de altavoz o de entrada/salida. Cuando trabaje en el interior del ordenador tenga cuidado para no desconectar estos cables.

Fallos en la parte frontal:
Los pequeños cables que conectan el interruptor del case(caja), el de reinicio y las luces de estado pueden desconectarse fácilmente por accidente si está trabajando junto a los bordes de la placa.

fallos en la batería:
La batería mantiene los ajustes del sistema configurados por la BIOS. Estos ajustes se almacenan en una parte del computador llamada CMOS. Si la batería se agota o se sulfata se perderán estos ajustes.

Fallo en el chip BIOS:
El chip BIOS puede destruirse por una descarga electroestática (ESD) o por descargas de rayos. Pero también pueden quedarse obsoletos. Mientras que algunos sistemas utilizan un chip BIOS conectado mediante zócalos, en otros está soldado. En ambos casos hay disponibles actualizaciones para el software de la BIOS con nuevas funciones como soporte para procesadores y hardware recientes.

samanta

Cantidad de envíos : 17
Puntos : 13587
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 22
Localización : SPS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.