INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! Problemas y soluciones de los dispositivos de entrada inalambricos Bienve10

Unirse al foro, es rápido y fácil

INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! Problemas y soluciones de los dispositivos de entrada inalambricos Bienve10
INTEC Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas y soluciones de los dispositivos de entrada inalambricos

Ir abajo

Problemas y soluciones de los dispositivos de entrada inalambricos Empty Problemas y soluciones de los dispositivos de entrada inalambricos

Mensaje  samanta Sáb Sep 05, 2009 9:56 am

Problemas y soluciones de los dispositivos de entrada inalambricos Bluetooth_thumb

Cuantas veces nos ha pasado a alguno de nosotros y no sabemos la forma de solucionarlo. Aunque el transceptor que utiliza un dispositivo de entrada inalámbrico funcione correctamente, el propio dispositivo puede fallar por una de estas razones:

- Imposibilidad de intercambiar señales de radio con el dispositivo de entrada.
- Pérdida de línea de visión con un dispositivo de entrada de infrarrojos.
- Falla de alimentación por un agotamiento de las baterías o bien por suciedad/corrosión en las terminales.
- Problemas con el Bluetooth (en el caso de dispositivos de entrada inalámbricos equipados con Bluetooth).

Si estás utilizando un dispositivo de entrada controlado por radio, él y el transceptor tendrán que usar la misma frecuencia de radio. En función de su dispositivo puede tener que seleccionar una frecuencia manualmente pulsando un botón o girando una rueda, o bien puede ser el dispositivo el que seleccione por ti una frecuencia. Si no puede seleccionar manualmente una frecuencia puede restablecer la frecuencia utilizada extrayendo las baterías del dispositivo de entrada y volviendo a instalarlas.

Los dispositivos de entrada basados en infrarrojos, necesitan una línea de visión clara entre el transceptor y el dispositivo de entrada. Es relativamente sencillo de hacer si el dispositivo de entrada está sobre el escritorio; pero puede ser complicado si se utiliza un teclado o un combo teclado/ratón inalámbricos en un computador portátil.

Los dispositivos inalámbricos más típicos utilizan pilas alcalinas con una vida media de entre tres y seis meses. Mire la luz de prueba de la batería del dispositivo para averiguar si las pilas siguen funcionando o extráigalas y utilice un comprobador de baterías. Aunque la mayoría de los dispositivos de entrada inalámbricos utilizan un tamaño de pilas estándar (como AA o AAA), algunos modelos más antiguos pueden utilizar tamaños más atípicos. Debería asegurarse de guardar un paquete de reserva para no quedarse sin pilas en el momento más inoportuno. Algunos ratones(mouse) inalámbricos de gama alta usan pilas recargables y un cargador para que las pilas estén siempre cargadas.

Algunos teclados inalámbricos de frecuencia de radio tienen una hoja de propiedades para la resolución de problemas y con opciones de control. Utilícela para comprobar el canal que utiliza el teclado, la vida de las pilas, las conexiones y para otras muchas tareas.

Si utiliza un teclado o ratón con Bluetooth, recuerde los siguientes puntos:

- Debe utilizar un teclado o ratón con cable (PS/2 o USB) para instalar Windows y configurar el soporte para Bluetooth. Tenga en cuenta que en Windows XP SP2 no se permite que los dispositivos Bluetooth funcionen hasta que estén configurados.

- Microsoft Windows incluye un soporte para muchas radios Bluetooth. Si tu radio Bluetooth no está en la lista de dispositivos con soporte, instale los controladores(drivers) suministrados por el fabricante del teclado o ratón.

Como se ve a partir de todos estos problemas relacionados con el soporte inalámbrico, ¡todavía no te conviene tirar a la basura su viejo ratón o teclado con cables!.
Problemas y soluciones de los dispositivos de entrada inalambricos Tecladoymouseinalambricos_thumb1
samanta
samanta

Cantidad de envíos : 17
Puntos : 26952
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 29
Localización : SPS

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.