INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!!

Zelaya dice que sigue luchando, pero desaparece de escena(By Jefri admin)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zelaya dice que sigue luchando, pero desaparece de escena(By Jefri admin)

Mensaje  Jefri Admin el Miér Ago 19, 2009 8:35 am

MANAGUA (AP) - El presidente derrocado de Honduras pidió el martes en un comunicado que sus partidarios sigan "firmes" en el rechazo al gobierno instaurado tras el golpe de estado del 28 de junio, sin embargo, Manuel Zelaya desapareció de la escena pública desde que la semana pasada visitó Chile.

Un comunicado firmado por Zelaya y fechado en Ocotal, una localidad en el noroeste de Nicaragua a casi 170 kilómetros de Managua y cercana a la frontera con Honduras, expresa su "firme decisión" de acompañar a su pueblo "en la lucha heroica contra el régimen militar golpista" encabezado por Roberto Micheletti.

El jueves 13 de agosto, Zelaya anunció en Chile que su plan era regresar a Nicaragua después de entrevistarse con la presidenta anfitriona Michelle Bachelet. Pero Zelaya no ha tenido ninguna aparición pública desde ese día y el comunicado de hoy es el único indicio que se tiene de su paradero.








Desde el fin de semana, el personal de la embajada hondureña en Managua ha declinado precisar la ubicación de Zelaya, quien después de ser depuesto se le ha visto viajar a varios destinos en un avión privado que le proporcionó la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Por semanas después de ser defenestrado, Zelaya fue el centro de la atención de los medios internacionales en comparecencias en diferentes países o en territorio nicaragüense, en donde dijo haber establecido un campamento desde el cual coordina sus esfuerzos para recuperar su cargo y volver a Honduras.

El comunicado divulgado el martes por la sede diplomática de Honduras en Nicaragua por correo electrónico está fechado el 17 de agosto, lleva la firma de Zelaya y el sello de la presidencia de Honduras.

En el documento, Zelaya dice que es "absolutamente falso y una mentira más de los golpistas" que haya decidido renunciar a sus reclamos por ser restituido. También se solidarizó con los hondureños porque considera que "están sufriendo de la represión".

Denunció que varios de sus compatriotas han sido "golpeados, torturados, encarcelados y perseguidos", pero espera que su país salga de la crisis actual "con la resistencia decidida del pueblo hondureño y el apoyo solidario de la comunidad internacional".

Poco antes de la difusión de la declaración, la vocera de la embajada hondureña Elizabeth Sierra también informó que Zelaya designó a la encargada de negocios Victoria Rodas como encargada de la misión diplomática en Nicaragua, tras el retiro del embajador Jorge Milla, quien aparentemente regresó a Tegucigalpa. No estuvo claro si el ex embajador decidió apoyar al gobierno de Micheletti.

Sierra manifestó en ese momento que desconocía el paradero de Zelaya, pero después la ministra de asuntos sociales del gobierno derrocado, Arcadia Gómez, aseguró a la AP que conversó el lunes con él por teléfono y que está en la capital nicaragüense.

Jefri Admin
Admin

Cantidad de envíos : 103
Puntos : 13998
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 24
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario http://intecforum.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.