INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!!

ARQUITECTURA BASICA DE LAS COMPUTADORAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARQUITECTURA BASICA DE LAS COMPUTADORAS

Mensaje  Jefri Admin el Mar Sep 01, 2009 7:02 am

Una PC tiene todos los componentes funcionales que se encuentran en los sistemas mas grandes, está organizada para realizar las funciones de entrada, de almacenamiento, aritmética-lógica, control y salida. Algunas microcomputadoras de aplicación especial pueden reunir todas éstas aplicaciones dentro de una pantalla de silicio, pero las PC´s son por lo regular mas grandes y utilizan varias pastillas montadas en una tarjeta 1pal de circuito o tarjeta matriz .

Existen varias pastillas de memoria de acceso directo ( RAM) que se encarga de la función de almacenamiento primario. General/e se utilizan pastillas de memoria de solo lectura (ROM) para almacenar permanente/e datos o instrucciones programadas. Otras pastillas adicionales realizan funciones de cronometría, entrada/salida y otras funciones de apoyo.

Los diversos componentes de la tarjeta 1pal de circuitos de la unidad de proceso de la PC están conectadas por un conjunto de líneas paralelas conductoras de la electricidad llamada BUSES. Se utilizan diversos conjuntos de éstas líneas de conexión internas para diferentes propósitos y reciben distintos nombres. Estos buses internos constituyen la interconexión eléctrica entre los componentes del procesador y los dispositivos de interfaz que se utilizan con el equipo periférico.

Así, las PC´s están divididas en dos partes esenciales, las unidades de entrada y salida del procesador.

La 1era se refiere a los medios de comunicación con el hombre, y la 2da está dividida a su vez en tres unidades
#

La de Almacenamiento de datos e instrucciones llamada de memoria , la cual ha evolucionado al grado de que en la actualidad se están estructurando otros medios como plasma y neuronas.
#

El procesador, el cual también es conocido como CPU
#

La unidad Aritmética que es donde se ejecutan las operaciones aritméticas y lógicas.

Las microcomputadoras están diseñadas y construidas con varios microprocesadores, siendo uno el central y los otros sirven para controlar todas y cada una de las unidades periféricas que se agregan al computador, también sirven para darle mayor velocidad a ciertas operaciones.

Jefri Admin
Admin

Cantidad de envíos : 103
Puntos : 13998
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 24
Localización : San Pedro Sula

Ver perfil de usuario http://intecforum.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.