INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! Que es el Bios? respuesta aqui Bienve10

Unirse al foro, es rápido y fácil

INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! Que es el Bios? respuesta aqui Bienve10
INTEC Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que es el Bios? respuesta aqui

2 participantes

Ir abajo

Que es el Bios? respuesta aqui Empty Que es el Bios? respuesta aqui

Mensaje  nahun canales Jue Oct 22, 2009 5:20 am

el bios es la configuración principal del hadware, en el Bios es donde ordenas el funcionamiento de cada hadware que es lo que tiene que hacer y como funciona

nahun canales

Cantidad de envíos : 7
Puntos : 26473
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Que es el Bios? respuesta aqui Empty BIOS

Mensaje  Geovanny Salgado Jue Oct 22, 2009 12:47 pm

El Sistema Básico de Entrada/Salida o BIOS (Basic Input-Output System ) es un código de software que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la RAM; es un software muy básico instalado en la placa base que permite que ésta cumpla su cometido. Proporciona la comunicación de bajo nivel, el funcionamiento y configuración del hardware del sistema que, como mínimo, maneja el teclado y proporciona salida básica (emitiendo pitidos normalizados por el altavoz de la computadora si se producen fallos) durante el arranque. El BIOS usualmente está escrito en lenguaje ensamblador. El primer término BIOS apareció en el sistema operativo CP/M, y describe la parte de CP/M que se ejecutaba durante el arranque y que iba unida directamente al hardware (las máquinas de CP/M usualmente tenían un simple cargador arrancable en la ROM, y nada más). La mayoría de las versiones de MS-DOS tienen un archivo llamado "IBMBIO.COM" o "IO.SYS" que es análogo al CP/M BIOS.

El BIOS (Basic Input-Output System) es un sistema básico de entrada/salida que normalmente pasa inadvertido para el usuario final de computadoras. Se encarga de encontrar el sistema operativo y cargarlo en memoria RAM. Posee un componente de hardware y otro de software, este último brinda una interfaz generalmente de texto que permite configurar varias opciones del hardware instalado en la PC, como por ejemplo el reloj, o desde qué dispositivos de almacenamiento iniciará el sistema operativo (Windows, GNU/Linux, Mac OS X, etc.).

El BIOS gestiona al menos el teclado de la PC, proporcionando incluso una salida bastante básica en forma de sonidos por el altavoz incorporado en la placa base cuando hay algún error, como por ejemplo un dispositivo que falla o debería ser conectado. Estos mensajes de error son utilizados por los técnicos para encontrar soluciones al momento de armar o reparar un equipo. Basic Input/Output System - Sistema básico de entrada/salida de datos). Programa que reside en la memoria EPROM (Ver Memoria BIOS no-volátil). Es un programa tipo firmware. La BIOS es una parte esencial del hardware que es totalmente configurable y es donde se controlan los procesos del flujo de información en el bus del ordenador, entre el sistema operativo y los demás periféricos. También incluye la configuración de aspectos importantísimos de la máquina.
Geovanny Salgado
Geovanny Salgado

Cantidad de envíos : 41
Puntos : 26488
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 31
Localización : sps, col.satelite I etapa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.