INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! programacion Bienve10

Unirse al foro, es rápido y fácil

INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! programacion Bienve10
INTEC Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

programacion

3 participantes

Ir abajo

programacion Empty programacion

Mensaje  SAGASTUME Vie Oct 09, 2009 6:40 am

para q se utilisa la opcion macros en foxpro??? alguien me puede decir

SAGASTUME

Cantidad de envíos : 10
Puntos : 26478
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

programacion Empty macros en foxpro

Mensaje  marvin dionisio perez riv Sáb Oct 10, 2009 1:52 pm

es una opcion que nos sirve para grabar y guardar archivos en foxpro
pirat king soy el kim.
marvin dionisio perez riv
marvin dionisio perez riv

Cantidad de envíos : 23
Puntos : 26505
Fecha de inscripción : 02/10/2009
Edad : 31
Localización : el colo npo

Volver arriba Ir abajo

programacion Empty MACROS

Mensaje  Geovanny Salgado Lun Oct 12, 2009 7:12 am

Automatizar el trabajo es la búsqueda de la mayoría de los programadores. Por eso quería compartir esta herrmaienta que seguramente varios emplean. Estos son las MACROS.

Cuando trabajo para ahorrarme el tiempo de cerrar las tablas, compilar y ejecutar el sistema, lo que hice fue una MACRO.

Cada vez que presiono la tecla F5 se ejecutan una serie de comandos. Yo elegí F5 pero puede ser cualquier otra tecla.

Es muy sencillo. Estando en Visual FoxPro vamos al menú superior y elegimos TOOLS. Ahi adentro MACROS.

Si nunca entraron aquí seguramente estará vacia la lista de macros. Y lo que sigue es muy fácil.

Picamos en NEW y definimos la tecla que vamos a emplear, ejemplo F5. Asignamos un nombre (no es nada importante, solo identificatorio) y luego en la ventanita de abajo (macro contents) escribimos nuestro código.

Luego presionamos OK y lo agregará a la lista. A continuacion presionamos en SAVE y lo grabaremos donde querramos. Y por último hay que presionar en el botón SET DEFAULT para decirle que se abra siempre que abramos nuestro VFP.

Pero ahora bien, es algo distinto a lo que conocemos. Es una simulación de escribir en la ventana de comandos de VFP, nada mas que automatizado. Cada vez que querramos simular un Enter lo debemos escribir asi {ENTER} o si queremos un espacio {SPACEBAR}.

Aqui les va el ejemplo, yo uso 3 teclas, uno que es para cerrar las tablas, otro que es para hacer directamente el backup a CD y este que les estoy contando ahora. Por supuesto las direcciones son de mi PC y necesitaran ser cambiadas asi como tambien el nombre del ejecutable.

{CTRL+F2}BUILD{SPACEBAR}EXE{SPACEBAR}"SISTEMA{SPACEBAR}DE{SPACEBAR}VENTAS"{SPACEBAR}FROM{SPACEBAR}"SISTEMA{SPACEBAR}DE{SPACEBAR}VENTAS"{ENTER}
CLOSE{SPACEBAR}TABLES{ENTER}
RUN{SPACEBAR}/N"c:trabajostodo{SPACEBAR}maderarobleSISTEMA{SPACEBAR}DE{SPACEBAR}VENTAS.EXE"{ENTER}

Por último les queda imaginar y seguir jugando con esta herramienta que a mi parecer es muy útil.
Geovanny Salgado
Geovanny Salgado

Cantidad de envíos : 41
Puntos : 26493
Fecha de inscripción : 08/10/2009
Edad : 31
Localización : sps, col.satelite I etapa

Volver arriba Ir abajo

programacion Empty Re: programacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.