INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! Piratas usan la tragedia del vuelo 447 para expandir virus Bienve10

Unirse al foro, es rápido y fácil

INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! Piratas usan la tragedia del vuelo 447 para expandir virus Bienve10
INTEC Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Piratas usan la tragedia del vuelo 447 para expandir virus

Ir abajo

Piratas usan la tragedia del vuelo 447 para expandir virus Empty Piratas usan la tragedia del vuelo 447 para expandir virus

Mensaje  Jefri Admin Mar Sep 15, 2009 1:37 am

Son capaces de cualquier cosa. Para estafarnos, no sólo se aprovechan de las fiestas de fin de año y del Día del Amigo. No sólo nos aseguran que hemos ganado remotas loterías o que nos hemos convertido en repentinos herederos.

Ahora, los piratas informáticos se están sirviendo también de la tragedia del vuelo 447 de Air France, desaparecido hace una semana, para deslizar sus ataques.

Ayer, la compañía de seguridad informática Trend Micro informó que se detectaron engaños informáticos que utilizan el accidente del AF 447 como anzuelo para atrapar a sus víctimas. ¿Cómo funciona?

El lector estará al tanto del blooper que desde la semana pasada sufre Microsoft: al usar la palabra ladrones en la versión argentina del nuevo buscador de la compañía, llamado Bing ( www.bing.com ), el sitio lista en primer lugar la página de inicio de la Casa Rosada ( www.casarosada.gov.ar ).

Esta clase de maniobra se basa en las técnicas de optimización de los motores de búsqueda o SEO (por sus siglas en inglés). El envenenamiento de SEO permite elevar artificialmente la posición de un sitio cuando se usan palabras o frases específicas en los buscadores.
Estafas y ataques

Así como se explota esta técnica con ánimo de burla o para operaciones políticas, los piratas pueden aprovecharla para estafar o atacar al usuario.

Así, elevan el ranking de sitios diseñados para infiltrar virus cuando el usuario busca información sobre el vuelo AF 447.

“Los resultados arrojados por las búsquedas sobre la tragedia del vuelo 447 de Air France muestran vínculos que, una vez abiertos, envían al usuario a varios sitios que, a su vez, llevan a descargar software antivirus falso”, explica Maximiliano Cittadini, t eam leader de Servicios de la compañía.

Si el usuario acepta el peligroso convite, obtiene un instalador que parece normal, pero que, en realidad, está cargado de artillería malintencionada. Su nombre es Install_2022.exe, y Trend Micro ha identificado en su interior el troyano Troj_FakeAV.bim . Si se lo ejecuta, como es posible que hagan muchos usuarios inadvertidos, el virus se conecta con una dirección de Internet de la que descarga un archivo consignado como Troj_Yektel.AA que, al ejecutarse, muestra los cuadros de diálogo para instalar un antivirus llamado Personal Antivirus.

Se trata de un software falso. Si la persona sigue adelante, termina encontrándose con que su PC está llena de infecciones. Estas son advertencias falsas, cuya única finalidad es la de inducir al asustado usuario a comprar una copia completa del antivirus que, por supuesto, tiene un costo.

El ataque es particularmente avieso, porque los sitios originales que aparecen en las búsquedas muestran información real sobre el vuelo 447 de Air France.

“Pero, a la vez, advierten a quien los visita acerca de una posible infección de virus en su equipo, que pone en riesgo la integridad del sistema”, describe Cittadini.
Escurridizos

Esta advertencia es, desde luego, el primer eslabón en una cadena de engaños. El ejecutivo agrega que, según sus propias observaciones sobre la evolución del ataque, desde el informe de Trend Micro al cierre de esta edición, el nombre del instalador ya había cambiado, lo que indicaría una nueva variante del mismo malware ; tal es el nombre que genéricamente se le asigna a todo software diseñado para causar daño, estafar o robar datos.

“Desde que se comunicó la situación en el blog de Trend Micro [http://blog.trendmicro.com], los motores de búsqueda han limpiado bastante los resultados”, dice Cittadini para explicar por qué hacia la tarde de ayer la aparición de estos sitios engañosos se habían reducido notablemente.

Sin embargo, nuevos intentos de aprovechar el interés del público por el destino del vuelo 447 podrían detectarse en los próximos días, después de este antecedente.
Jefri Admin
Jefri Admin
Admin

Cantidad de envíos : 103
Puntos : 27358
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 31
Localización : San Pedro Sula

https://intecforum.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.