INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! Nuevo servicio permite a piratas operar en modo “invisible” Bienve10

Unirse al foro, es rápido y fácil

INTEC Forum
Bienvenido Registrate !!! Nuevo servicio permite a piratas operar en modo “invisible” Bienve10
INTEC Forum
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo servicio permite a piratas operar en modo “invisible”

Ir abajo

Nuevo servicio permite a piratas operar en modo “invisible” Empty Nuevo servicio permite a piratas operar en modo “invisible”

Mensaje  Jefri Admin Mar Sep 15, 2009 1:35 am

Desarrolladores de código abierto han creado un nuevo servicio que oculta las descargas vía torrents, pulverizando además las direcciones IP de los usuarios y facilitando el acceso a sitios que hayan bloqueado direcciones determinadas.

La permanente contienda entre piratas y cazadores de piratas resulta en una carrera en que ambas partes desarrollan tecnologías y herramientas diversas para facilitar sus respectivos propósitos. Uno de ellos, BitBlinder, permite descargar material ilegal en modo totalmente invisible.

Actualmente se desarrollan varios proyectos de Bittorrent que permiten descargar entretenimiento digital ocultando la identidad del usuario.

Según la publicación Torrentfreak, el nuevo servicio BitBlinder es uno de los más destacados en su categoría. BitBlinder es un proyecto de código abierto que busca, según sus autores, ocultar direcciones IP frente a las autoridades. Esto se consigue, según la descripción, haciendo visible únicamente la única dirección IP usada en la red de participantes. Todos los demás usuarios mantienen un anonimato total.

Claro está, la última dirección IP de la red queda visible, pero la responsabilidad del usuario es pulverizada debido a que el tráfico digital correspondiente a esa dirección puede haberse generado en otros usuarios de la red, según explican los responsables de BitBlinder en su sitio.

El sistema implica que la petición de un usuario de descargar un torrent es canalizada mediante varios peers, o usuarios. Cada peer puede visualizar únicamente la identidad del PC que ha canalizado la petición, ocultándose así la dirección desde donde se generó la petición original.

La tecnología de BitBlinder también permite navegar por sitios que han bloqueado la dirección IP del usuario.

Aunque los creadores de BitBlinder describen su proyecto prácticamente como una iniciativa libertaria y de fomento de la libre expresión frente a autoridades totalitarias, lo cierto es que su intención es facilitar el intercambio de material ilegal. En un apartado, BitBlinder escribe “El sistema te permitirá alegar que el tráfico proveniente de tu propio PC no se originó en este, aunque lo haya hecho. Esta no es una recomendación legal, pero viene bien que el resto del tráfico digital obscurezca tu propio tráfico, conservando así tu privacidad”.
Jefri Admin
Jefri Admin
Admin

Cantidad de envíos : 103
Puntos : 27468
Fecha de inscripción : 19/08/2009
Edad : 32
Localización : San Pedro Sula

https://intecforum.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.